¿Qué es el IEEE?


lie1

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos IEEE (The Institute of Electrical and Electronic Engineers) es una organización profesional a nivel mundial dedicada al avance  tecnológico al servicio de la humanidad.

Entre sus objetivos está el compartir y diseminar los conocimientos en el campo de la ingeniería eléctrica, computación, comunicaciones, electrónica, y otros campos de la ingeniería,  basado en el voluntariado de sus asociados, y que viene a lo largo de la historia, organizando eventos técnicos, en la creencia de que esa es la más eficaz forma para alcanzar sus objetivos.

En nuestro país contamos con una Sección Paraguay del IEEE, que fue formada en fecha 22 de Diciembre de 2010, con el soporte de la Sección Argentina del IEEE, la Rama Estudiantil del IEEE de la Universidad Nacional de Asunción, la Asociación de Profesores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (APROFIUNA) y de profesionales nacionales Miembros del IEEE.

La Sección Paraguay IEEE está por cumplir su 6º año, con diversas actividades relacionadas a la organización de Charlas técnicas, actividades humanitarias en ingeniería y fomentando en las Universidades la creación de ramas estudiantiles y apoyando a las existentes.

En tal sentido, hoy se encuentran activas y realizando actividades con mucho entusiasmo dos Ramas Estudiantiles de diferentes Universidades; la conformada por los estudiantes de la  Universidad Nacional de Asunción (UNA) y por la de la  Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA).